NOTICIAS SOBRE MONTSERRAT

Las últimas noticias y novedades relacionadas con Montserrat, ordenadas en orden cronológico, de más recientes a más antiguas. Conoce toda su actuación y situación relacionada con el COVID-19.

El Monasterio de Montserrat ofrece dos propuestas de formación para organistas

(12/06/2020)

En la semana del 24 al 29 de agosto tendrá lugar el XXVIII Cursillo de Formación para Organistas de Iglesia, dirigido a organistas que dispongan del Ciclo inicial de Grado medio o bien Grado elemental o equivalente

En la semana del 1 al 5 de septiembre, Juan de la Rubia impartirá un curso de órgano para estudiantes o organistas de Grado medio o superior.

Medidas en Montserrat para prevenir el Covid-19

(11/06/2020)

Montserrat, en su conjunto, ha trabajado durante estos meses, para llevar a cabo la reapertura del recinto y sus instalaciones, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias para cumplir con las medidas de prevención contra la propagación de la Covid-19, y así garantizar la visita de forma tranquila y segura. ¿Sabe qué medidas se están tomando para garantizar la seguridad?

AERI de Montserrat gratis para el personal sanitario

(07/07/2020)

El Aeri de Montserrat ha anunciado que, en agradecimiento al trabajo que ha hecho todo el personal sanitario durante la epidemia del coronavirus, invita subir a Montserrat en el teleférico al personal medico, de enfermería, de apoyo, de administración y de limpieza de los hospitales.

El Monasterio de Montserrat abrirá para Sant Joan

(12/06/2020)

El Monasterio de Montserrat volverá a abrir sus puertas para San Juan, después de estar semanas cerrado por la crisis del covid-19. A partir del 24 de junio se podrá volver a visitar el recinto del Santuario de Santa María y el Parque Natural de Montserrat, y el cremallera, el aéreo y el funicular de San Juan volverán a ofrecer sus servicios de transporte.

También, estará abierto el parking y una parte de los establecimientos del recinto, que se irán ampliando según las necesidades por el volumen de visitantes.

La Abadía de Montserrat ofrece un ciclo de conciertos de órgano con artistas de proximidad

(10/06/20)

La Abadía de Montserrat celebrará este verano un ciclo de conciertos de órgano con artistas «de proximidad» que viven y trabajan en Cataluña como Jonatan Carbó, Juan de la Rubia, Miquel González e Izumi Kondo, que tendrá lugar en la Basílica de Santa María.

Los conciertos se celebrarán los días 20 de junio, 25 de julio y 8 y 22 de agosto, y servirán para sustituir el Festival Internacional Orgue de Montserrat. «Cassià M. Just, in memoriam» (FIOM), que, debido a la pandemia de COVID-19, ha trasladado todo su programa al verano de 2021.

Montserrat abrirá cuando Barcelona se encuentre en la fase 2 de la desescalada 

(24/05/2020)

La Abadía se abrirá al turismo cuando Barcelona y su área metropolitana, de donde proceden la mayoría de sus visitantes, entren en la fase 2 de la desescalada, y entonces regulará los accesos para adaptarse a las medidas de distancia social impuestas con motivo de la pandemia.

La crisis sanitaria afecta también a la Abadía de Montserrat, casi 300 ERTES

(24/04/2020)

La Abadía de Montserrat ha presentado dos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectan a 295 trabajadores por causa de fuerza mayor.

El ERTE de mayor envergadura es el que ha presentado la empresa de servicios del monasterio, Arsa, que afecta a los 215 trabajadores de la plantilla, que es la empresa que gestiona bares, tiendas y restaurantes del monasterio, así como la seguridad o la limpieza. Un 30% de los trabajadores están afectados parcialmente, para atender los servicios básicos del monasterio. 

La otra empresa afectada es la que asiste a los monjes, la Abadía, que es la responsable de dar servicio a los monjes en sectores como la enfermería, la cocina, el servicio de la basílica o la comunicación. Trabajan unos ochenta trabajadores y el 85% han resultado afectados.